Repositorio Académico Institucional
Conocimiento Aplicado para la Innovación y el Desarrollo
Mostrar el registro sencillo del ítem
Evidencia empírica de la influencia de atributos contextuales en el proceso de educción de requisitos del software
dc.contributor.author | Carrizo, Dante | |
dc.date.accessioned | 2020-09-14T15:22:53Z | |
dc.date.available | 2020-09-14T15:22:53Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Revista Ingenierías Universidad de Medellín Print version ISSN 1692-3324 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12740/15310 | |
dc.description.abstract | Evidencia empírica de la influencia de atributos contextuales en el proceso de educción de requisitos del software. Rev. ing. univ. Medellín [online]. 2016, vol.15, n.28, pp.261-286. ISSN 1692-3324. http://dx.doi.org/10.22395/rium.v15n28a13. La educción de requisitos utiliza varias técnicas para capturar la información relevante para la conformación de los requisitos del software. Sin embargo, la efectividad de estas técnicas depende del contexto en que este ocurre. Este artículo pretende analizar la evidencia empírica existente de la influencia de los atributos de este contexto. Para ello, se realiza una revisión sistemática y no sistemática de la literatura científica para determinar cuáles son estos atributos y llevar a cabo un contraste de los estudios teóricos y empíricos relacionados. El resultado de este análisis arrojó que casi la mitad de los atributos contextuales no se ha estudiado empíricamente, lo que significa una baja coordinación entre teoría y empirismo. Además, para solo un tercio de los atributos se halló evidencia consistente de su influencia. Este estudio pretende contribuir a orientar futura investigación empírica sobre la educción de requisitos señalando los posibles factores experimentales a considerar. | |
dc.description.abstract | The requirements elicitation uses several techniques to capture information relevant to the shaping of software requirements. However, the effectiveness of these techniques depends on the context in which this occurs. This article aims to analyze the empirical evidence of the influence of these contextual attributes. For this, a systematic and non-systematic review of the literature was conducted to determine which are these attributes and perform a test of the theoretical and empirical studies related. The result of this analysis showed that almost half of contextual attributes has not been studied empirically, which means a low coordination between theory and empiricism. Also, for only a third of the attributes consistent evidence of their influence was found. This study helps to guide future empirical research on requirements elicitation pointing put possible experimental factors to consider | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Atribución-SinDerivadas 3.0 Chile | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/cl/ | |
dc.source.uri | http://dx.doi.org/10.22395/rium.v15n28a13 | |
dc.subject | EDUCCIÓN DE REQUISITOS | |
dc.subject | ATRIBUTOS CONTEXTUALES | |
dc.subject | REVISIÓN SISTEMÁTICA. | |
dc.subject.other | SYSTEMATIC REVIEW | |
dc.title | Evidencia empírica de la influencia de atributos contextuales en el proceso de educción de requisitos del software | |
dc.type | Artículo de Revista | |
dc.relation.vrip | http://dx.doi.org/10.22395/rium.v15n28a13 | |
dc.unidad | Informática | |
dc.database | SciELO |
Archivos en el ítem
- Nombre:
- v15n28a14.pdf
- Tamaño:
- 388.4Kb
- Formato: