Repositorio Académico Institucional

Conocimiento Aplicado para la Innovación y el Desarrollo

Atributos contextuales influyentes en el proceso de educción de requisitos: una exhaustiva revisión de literatura

Fecha de publicación:
2015
Unidad:
Informática
Datos de publicación:
Ingeniare. Rev. chil. ing. vol.23 no.2 Arica abr. 2015
Enlace:
http://dx.doi.org/10.4067/S0718-33052015000200006
Palabras Claves:
Base de datos:
Scopus; SciELO-Chile
Descripción:
La educción de requisitos captura información relevante para la conformación de los requisitos del software mediante el uso de una gran cantidad de técnicas. Sin embargo, la efectividad del proceso depende del contexto en que este ocurre. Este artículo pretende dar a conocer los atributos del contexto que influyen en el proceso de educción. Para ello, se realiza una revisión sistemática y no sistemática de la literatura científica para determinar cuáles son estos atributos. El resultado de esta revisión arrojó 118 atributos que se reagruparon en 27 atributos genéricos correspondientes a 5 factores: del eductor, del informante, del dominio del problema, del dominio de la solución y del proceso mismo. Este estudio contribuye a orientar futura investigación empírica sobre la educción de requisitos señalando los posibles factores experimentales a considerar.

Ver metadatos técnicos Copiar URL persistente
Atribución-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-SinDerivadas 3.0 Chile

Mi biblioteca

Suscripción

Reciba las novedades y nuevas incorporaciones a las colecciones del Repositorio Digital

Suscribirse