Repositorio Académico Institucional

Conocimiento Aplicado para la Innovación y el Desarrollo

Contextualized cognition: A didactical and socioconstructivist psycho-pedagogical purposal for teaching-lerning of the Law

Fecha de publicación:
2017
Unidad:
Ciencias Jurídicas
Datos de publicación:
Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho (RPUDD), Vol. 4 Núm. 2 (2017
Índice de citas:
Emerging Sources Citation Index
Enlace:
DOI 10.5354/0719-5885.2017.47970
Palabras Claves:
Base de datos:
WoS
Descripción:
Uno de los fundamentos principales del paradigma educativo socioconstructivista da cuenta de que el proceso de enseñanza-aprendizaje se propicia en la interacción social en comunidades dialógicas y participativas, donde el contexto histórico-cultural del estudiante cumple un factor fundamental. Considerando éste y otros postulados elementales del socioconstructivismo, en el presente trabajo se propone una metodología didáctica y psicopedagógica para la enseñanza-aprendizaje del derecho, orientada a establecer una dialéctica relación entre el aprender y hacer. En esa lógica, se parte describiendo los conceptos que sustentan la base epistemológica del socioconstructivismo y en la que se respalda la propuesta, orientada a implementar un proceso sobre la base de rutas de aprendizaje que, en este caso, constan de seis momentos psicopedagógicos, supeditados al contexto y que, en última instancia, articularán un ciclo didáctico y psicopedagógico de enseñanza-aprendizaje del derecho.

Ver metadatos técnicos Copiar URL persistente
Atribución-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-SinDerivadas 3.0 Chile

Mi biblioteca

Suscripción

Reciba las novedades y nuevas incorporaciones a las colecciones del Repositorio Digital

Suscribirse