Repositorio Académico Institucional
Conocimiento Aplicado para la Innovación y el Desarrollo
Mostrar el registro sencillo del ítem
Contextualized cognition: A didactical and socioconstructivist psycho-pedagogical purposal for teaching-lerning of the Law
dc.contributor.author | Gómez, Taelí Raquel | |
dc.contributor.author | Rubio González, Juan | |
dc.date.accessioned | 2020-09-14T15:25:03Z | |
dc.date.available | 2020-09-14T15:25:03Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Revista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho (RPUDD), Vol. 4 Núm. 2 (2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12740/16026 | |
dc.description.abstract | Uno de los fundamentos principales del paradigma educativo socioconstructivista da cuenta de que el proceso de enseñanza-aprendizaje se propicia en la interacción social en comunidades dialógicas y participativas, donde el contexto histórico-cultural del estudiante cumple un factor fundamental. Considerando éste y otros postulados elementales del socioconstructivismo, en el presente trabajo se propone una metodología didáctica y psicopedagógica para la enseñanza-aprendizaje del derecho, orientada a establecer una dialéctica relación entre el aprender y hacer. En esa lógica, se parte describiendo los conceptos que sustentan la base epistemológica del socioconstructivismo y en la que se respalda la propuesta, orientada a implementar un proceso sobre la base de rutas de aprendizaje que, en este caso, constan de seis momentos psicopedagógicos, supeditados al contexto y que, en última instancia, articularán un ciclo didáctico y psicopedagógico de enseñanza-aprendizaje del derecho. | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Atribución-SinDerivadas 3.0 Chile | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/cl/ | |
dc.source.uri | DOI 10.5354/0719-5885.2017.47970 | |
dc.subject | SOCIOCONSTRUCTIVISMO | |
dc.subject | ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL DERECHO | |
dc.subject | COGNICIÓN CONTEXTUALIZADA | |
dc.subject | MOMENTOS PSICOPEDAGÓGICOS. | |
dc.subject.other | PSYCHOPEDAGOGICAL MOMENTS | |
dc.title | Contextualized cognition: A didactical and socioconstructivist psycho-pedagogical purposal for teaching-lerning of the Law | |
dc.title.alternative | Cognición contextualizada: Una propuesta didáctica y psicopedagógica socioconstructivista para la enseñanza-aprendizaje del derecho | |
dc.type | Artículo de Revista | |
dc.indice.citas | Emerging Sources Citation Index | |
dc.relation.vrip | https://pedagogiaderecho.uchile.cl/index.php/RPUD/article/view/47970 | |
dc.unidad | Ciencias Jurídicas | |
dc.database | WoS |
Archivos en el ítem
- Nombre:
- document (2).pdf
- Tamaño:
- 293.1Kb
- Formato: