Repositorio Académico Institucional

Conocimiento Aplicado para la Innovación y el Desarrollo

Mostrar el registro sencillo del ítem

Contextualized cognition: A didactical and socioconstructivist psycho-pedagogical purposal for teaching-lerning of the Law

dc.contributor.authorGómez, Taelí Raquel
dc.contributor.authorRubio González, Juan
dc.date.accessioned2020-09-14T15:25:03Z
dc.date.available2020-09-14T15:25:03Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationRevista Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho (RPUDD), Vol. 4 Núm. 2 (2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12740/16026
dc.description.abstractUno de los fundamentos principales del paradigma educativo socioconstructivista da cuenta de que el proceso de enseñanza-aprendizaje se propicia en la interacción social en comunidades dialógicas y participativas, donde el contexto histórico-cultural del estudiante cumple un factor fundamental. Considerando éste y otros postulados elementales del socioconstructivismo, en el presente trabajo se propone una metodología didáctica y psicopedagógica para la enseñanza-aprendizaje del derecho, orientada a establecer una dialéctica relación entre el aprender y hacer. En esa lógica, se parte describiendo los conceptos que sustentan la base epistemológica del socioconstructivismo y en la que se respalda la propuesta, orientada a implementar un proceso sobre la base de rutas de aprendizaje que, en este caso, constan de seis momentos psicopedagógicos, supeditados al contexto y que, en última instancia, articularán un ciclo didáctico y psicopedagógico de enseñanza-aprendizaje del derecho.
dc.language.isoes
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/cl/
dc.source.uriDOI 10.5354/0719-5885.2017.47970
dc.subjectSOCIOCONSTRUCTIVISMO
dc.subjectENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL DERECHO
dc.subjectCOGNICIÓN CONTEXTUALIZADA
dc.subjectMOMENTOS PSICOPEDAGÓGICOS.
dc.subject.otherPSYCHOPEDAGOGICAL MOMENTS
dc.titleContextualized cognition: A didactical and socioconstructivist psycho-pedagogical purposal for teaching-lerning of the Law
dc.title.alternativeCognición contextualizada: Una propuesta didáctica y psicopedagógica socioconstructivista para la enseñanza-aprendizaje del derecho
dc.typeArtículo de Revista
dc.indice.citasEmerging Sources Citation Index
dc.relation.vriphttps://pedagogiaderecho.uchile.cl/index.php/RPUD/article/view/47970
dc.unidadCiencias Jurídicas
dc.databaseWoS


Archivos en el ítem

Thumbnail
Nombre:
document (2).pdf
Tamaño:
293.1Kb
Formato:
PDF
  Ver/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-SinDerivadas 3.0 Chile

Mi biblioteca

Suscripción

Reciba las novedades y nuevas incorporaciones a las colecciones del Repositorio Digital

Suscribirse