Repositorio Académico Institucional
Conocimiento Aplicado para la Innovación y el Desarrollo
1.1.1. Educación General Básica
Recent Submissions
Análisis foda de las prácticas pedagógicas, en modalidad virtual, de la carrera de Licenciatura en Educación y Pedagogía en Educación General Básica en contexto de Pandemia
Tesis
- Autor:
-
Alquinta Flores, Catalina - Fecha de publicación:
- 2022
- Datos de publicación:
- Copiapó : Universidad de Atacama, 2022
- Palabras Claves:
- PANDEMIA - ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Tesis
Prácticas pedagógicas en modalidad virtual de la carrera de Licenciatura en Educación y Pedagogía en Educación General Básica en contexto Pandemia
Tesis
- Autor:
-
Cortés Véliz, Alex Dagoberto - Fecha de publicación:
- 2021
- Datos de publicación:
- Copiapó : Universidad de Atacama, 2021
- Palabras Claves:
- MODALIDAD VIRTUAL - ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA - PANDEMIA - COVID-19
Tesis
Síntesis monográfica de la Universidad de Atacama : de ayer a hoy"
Apunte
- Autor:
-
Godoy de los Ríos, Marcela - Fecha de publicación:
- 1992
- Datos de publicación:
- Copiapó : Universidad de Atacama, 1992
- Palabras Claves:
- ESCUELAS DE MINAS - ESCUELAS NORMALES - COPIAPÓ
Apunte
El decreto de evaluación : Oportunidades y desafíos
Tesis
- Autor:
-
Stieberitz Camacho, Mabel - Fecha de publicación:
- 2020
- Datos de publicación:
- Copiapó : Universidad de Atacama, 2020
- Palabras Claves:
- EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN - EVALUACIÓN ESCOLAR - ESTUDIANTES - CALIFICACIÓN
Tesis
Estrategias de enseñanza en educación a distancia, para el logro de los aprendizajes en el nivel transición
Tesis
- Autor:
-
Rojas López, Anett Lorena - Fecha de publicación:
- 2021
- Datos de publicación:
- Copiapó : Universidad de Atacama, 2021
- Palabras Claves:
- EDUCACIÓN PARVULARIA - EDUCACIÓN A DISTANCIA - INTERNET EN EDUCACIÓN
Tesis
Violencia escolar en escuelas de Educación General Básica de la comuna de Copiapó : Percepción e interacción del docente en relación a las situaciones de conflicto
Tesis
- Fecha de publicación:
- 2020
- Datos de publicación:
- Copiapó : Universidad de Atacama, 2020
- Palabras Claves:
- CONVIVENCIA ESCOLAR - VIOLENCIA ESCOLAR - RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Tesis
Espacios de relación intercultural : Facilitadores de los procesos de enseñanza y aprendizaje
Tesis
- Fecha de publicación:
- 2021
- Datos de publicación:
- Copiapó : Universidad de Atacama, 2021
- Palabras Claves:
- RELACIONES INTERCULTURALES - EDUCACIÓN INTERCULTURAL - INCLUSIÓN ESCOLAR
Tesis
Abordaje de la respuesta educativa para las NEE en Educación Parvularia
Tesis
- Fecha de publicación:
- 2021
- Datos de publicación:
- Copiapó : Universidad de Atacama, 2021
- Palabras Claves:
- INCLUSIÓN ESCOLAR - INTEGRACIÓN EDUCACIONAL
Tesis
Proceso de evaluación en educación a distancia para el logro de los aprendizajes, en el nivel de transición
Tesis
- Autor:
-
Gómez Sandoval, Javiera - Fecha de publicación:
- 2020
- Datos de publicación:
- Copiapó : Universidad de Atacama, 2020
- Palabras Claves:
- EDUCACIÓN A DISTANCIA - MÉTODOS DE EVALUACIÓN - APRENDIZAJES - MEDICIONES
Tesis
Educación Parvularia y familia en tiempos de Pandemia, estrategias para el desarrollo de la labor educativa conjunta en nivel transición
Tesis
- Autor:
-
Alegría Ortega, Camila - Fecha de publicación:
- 2020
- Datos de publicación:
- Copiapó : Universidad de Atacama, 2020
- Palabras Claves:
- EDUCACIÓN Y FAMILIA - PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES - EDUCACIÓN PARVULARIA - COVID-19 - CHILE
Tesis
Percepción de los profesores de Educación Física de la comuna de Copiapó, acerca de los cambios producidos en la asignatura a causa de la reforma educacional para terceros y cuartos medios
Tesis
- Fecha de publicación:
- 2020
- Datos de publicación:
- Copiapó : Universidad de Atacama, 2020
- Palabras Claves:
- PROFESORES - EDUCACIÓN FÍSICA - ENSEÑANZA MEDIA - REFORMA EDUCACIONAL
Tesis
¿Cómo se construye colectivamente una mirada inclusiva en Educación Parvularia? : El caso de tres instituciones de educación infantil
Tesis
- Autor:
-
Huerta Luz, Eileen Andrea - Fecha de publicación:
- 2019
- Datos de publicación:
- Copiapó : Universidad de Atacama, 2019
- Palabras Claves:
- INCLUSIÓN ESCOLAR - EDUCACIÓN PREESCOLAR - EDUCACIÓN PARVULARIA - ESTUDIOS
Tesis
Ley de instrucción primaria en Chile, importancia e intrascendencia
Tesis
- Autor:
-
Ortiz Poblete, Fabiola - Fecha de publicación:
- 2020
- Datos de publicación:
- Copiapó : Universidad de Atacama, 2020
- Palabras Claves:
- EDUCACIÓN - LEGISLACIÓN - CHILE - EDUCACIÓN BÁSICA - HISTORIA - EDUCACIÓN INICIAL
Tesis
Práctica inicial docente y priorización curricular
Tesis
- Autor:
-
Vergara Vergara, Nicet Marie - Fecha de publicación:
- 2020
- Datos de publicación:
- Copiapó : Universidad de Atacama, 2020
- Palabras Claves:
- FORMACIÓN INICIAL DE DOCENTES - CURRÍCULO EDUCACIONAL - PERSONAL DOCENTE - FORMACIÓN PROFESIONAL
Tesis
Diseño universal para el aprendizaje : Una propuesta didáctica
Tesis
- Autor:
-
Rivas Castillo, María-José - Fecha de publicación:
- 2020
- Datos de publicación:
- Copiapó : Universidad de Atacama, 2020
- Palabras Claves:
- MÉTODOS DE APRENDIZAJE - INCLUSIÓN ESCOLAR - PLANIFICACIÓN EDUCATIVA - CHILE
Tesis
Estrategias de enseñanza aprendizaje, asociadas a los referentes científico tecnológico y de creatividad personal del Currículum, implementadas en la enseñanza básica de la comuna de Copiapó, en tiempos de crisis sanitaria
Tesis
- Autor:
-
Montes Morgado, Rodrigo - Fecha de publicación:
- 2020
- Datos de publicación:
- Copiapó : Universidad de Atacama, 2020
- Palabras Claves:
- MÉTODOS DE APRENDIZAJE - TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN - EDUCACIÓN BÁSICA - INNOVACIÓN EDUCATIVA - PANDEMIA DE COVID-19
Tesis
Niveles de actividad física, ansiedad y calidad de sueño de jóvenes y adultos de la región de Atacama en estado de emergencia sanitaria Covid-19
Tesis
- Fecha de publicación:
- 2020
- Datos de publicación:
- Copiapó : Universidad de Atacama, 2020
- Palabras Claves:
- ACTIVIDAD FÍSICA - ANSIEDAD - TRASTORNOS DEL SUEÑO - PANDEMIA DE COVID-19
Tesis
La didáctica, una prioridad en el desarrollo de habilidades, en estudiantes del primer ciclo de enseñanza básica
Tesis
- Autor:
-
Bustos Dubó, Francisca - Fecha de publicación:
- 2020
- Datos de publicación:
- Copiapó : Universidad de Atacama, 2020
- Palabras Claves:
- - DIDÁCTICA - ENSEÑANZA - DIDÁCTICA Y METODOLOGÍA - COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN - COGNICIÓN
Tesis
Pensamiento crítico reflexivo en la formación inicial docente
Tesis
- Fecha de publicación:
- 2019
- Datos de publicación:
- Copiapó : Universidad de Atacama, 2019
- Palabras Claves:
- FORMACION DE DOCENTES - PENSAMIENTO CRITICO - COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN
Tesis
La presencia activa del ciberbullying en los procesos educativos
Tesis
- Autor:
-
Bruna Adonis, Mackarena Paz - Fecha de publicación:
- 2020
- Datos de publicación:
- Copiapó : Universidad de Atacama, 2020
- Palabras Claves:
- VIOLENCIA ESCOLAR - BULLYING - CONVIVENCIA ESCOLAR - INTIMIDACIÓN EN ESCUELAS
Tesis